ZONA ESTE
Isla Saona diferente, cenotes cristalinos y pueblos típicos
Duración
Nivel de comodidad
Incluye
Idioma
A partir de:
ITINERARIO
Se inicia en pueblo dominicano Higüey en la mañana donde tendrán una inmersión de la vida local dominicana a la vez de un interesante recorrido entre iglesias, monumentos culturales, edificios emblemáticos y mercado local junto a un guía autóctono.
La comida tendrá lugar en una casa victoriana típica de campo, una hacienda ubicada en el centro de una plantación de caña de azúcar donde sentirse como en los años 40 y regresar a la tradición. Disfruta de un plan diferente con un almuerzo bien elaborado con productos locales en tu hogar fuera de casa.
También visitarán el pueblo pesquero de Boca de Yuma con sus impresionantes cuevas y pozos característicos.
Más tarde, al llegar a Bayahibe el hospedaje les permitirá conectar en la naturaleza en un ecolodge construido con materiales de la región, perfectamente integrado con el ambiente tropical del área.
Al día siguiente se iniciará la ruta en bicicleta junto al guía local el cual les llevará hasta el parque nacional Cotubanama. Este alberga interesante fauna y flora y también cenotes, donde se quedarán a disfrutar de un refrescante baño en aguas cristalinas dentro de las cuevas y formaciones rocosas. En el recorrido aprenderás sobre la historia Taína de la isla, los indígenas del país. Se puede agregar gafas de buceo para disfrutar de la vida bajo las aguas cristalinas del cenote.
Al salir del parque nacional, se visita el pequeño pueblo con encanto Bayahibe y se disfruta de un delicioso almuerzo típico con pescado en la playa de arenas blancas y color azul turquesa del mar Caribe donde pasar una agradable tarde de playa con lindo atardecer.
En el tercer día de aventura en el este fuera de la masificación, se visita isla Saona pero de forma diferente. Se realiza la travesía por la costa de la isla recorriendo solitarias playas vírgenes, naturaleza exuberante y maravillosa fauna si tienen suerte, como tortugas o delfines. La comida tiene lugar en uno de los restaurantes locales del pueblo Mano Juan frente al Mar Caribe y tendrán la oportunidad de conocer cómo vive la pequeña comunidad autóctona. El guía les muestra diferentes atractivos como lagunas y piscinas naturales durante la ruta.
Al final de la tarde regresan a puerto felices tras tres días de paisajes y conexión local.